Omnívoro » Identidad » FIT Canarias. Factoría de innovación turística

FIT CANARIAS. Factoría de innovación turística.

FIT Canarias (2014)

Dirección creativa: David Rodríguez
Dirección ejecutiva: Manuel de la Hoz (Woll Consultores)
Ilustraciones: Guillermo Rancel
Diseño: David Rodríguez y Rubén del Castillo

La identidad visual de FIT sustenta su leitmotiv en el uso de una gama cromática amplia como reflejo de la necesidad de construir los procesos creativos desde una visión plural, colaborativa e interdisciplinar. Asimismo se invierte la letra “i” en referencia a la idoneidad de ver las cosas desde otros puntos de vista para llegar a conseguir resultados diferentes, consiguiendo además convertir la letra en un signo de exclamación, elemento muy asociado a los momentos ¡Eureka!

La singularidad del espacio arquitectónico diseñado por GPY Arquitectos, merecía un proyecto de señalización que se integrara en el espacio. Empleamos elementos corporativos de cierto minimalismo, simples, limpios y ordenados, evitado utilizar recursos convencionales de señalización como placas o letreros, en favor de frases que de forma coloquial identifican las distintas zonas proyectando cercanía y aportando información sobre su funcionalidad. En general, la intervención pretende ser la propia de una empresa experimentada, rigurosa y certera, y al mismo tiempo transgresora.

Insignia Premios Di-Ca 2015 Bronce

Premiado en noviembre de 2015 por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias con Bronce en las categorías de Identidad Corporativa y Gráfica Aplicada en Espacios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad