Omnívoro » Museografía » Los Caminos del Mar

Los Caminos del Mar. Vanguardia en Canarias

Organismo Autónomo de Museos de Tenerife (2011)

Comisaria: Ángeles Alemán
Colaboradores: Zebenzuí González – Melián Estudio. Guanixemar Bencomo.
Fotografía: Alejo Rodríguez

Esta exposición de pintura y escultura de la Vanguardia Artística en Canarias explica la importancia que tuvieron las comunicaciones marítimas en su configuración. El primer reto fue dotar de intimidad una sala de gran volumen, que solucionamos creando un túnel como pre-show y cuya función es la de desconectar al visitante del exterior para adentrarlo en la Exposición desde el mismo centro de la sala. Es un pasillo oscuro que transcurre a lo largo de una pasarela de madera cuyo sonido ambiente sugiere que transitamos el pantalán de un puerto.

El exterior del túnel es el soporte donde se desarrollan los acontecimientos importantes en las Vanguardias en Canarias y todo el perímetro de la sala alberga las obras pictóricas y escultóricas.

La gráfica de la exposición está inspirada en la cartelería europea de vanguardia, y emplea recursos figurativos que explican la relación entre los barcos, el trasiego de personas y el intercambio de conocimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad