Omnívoro » Museografía » Exposición Casa de la Aduana

Exposición Casa de la Aduana

– (2014)

Dirección creativa: Zebenzuí Gonzalez y David Rodríguez
Comisario: Juanjo Suárez
Dirección ejecutiva: Hidria, Ciencia, Ambiente y Desarrollo
Diseño: Zebenzuí Gonzalez y David Rodríguez

Este equipamiento alberga un elemento de referencia en los viajes transoceánicos que unieron el nuevo y el viejo mundo: de su «Pozo de la Aguada» salía el agua que abastecía a los navíos de navegantes como el mismísimo Cristóbal Colón, que hizo ultima parada en territorio conocido antes de su incierto viaje de descubrimiento de América.

Los espacios expositivos cuentan los distintos usos del edificio como Casa Condal, instalación militar, Casa de Aduana… y su relación con los habitantes de la Isla. También hablan de los múltiples episodios de piratería que vivió la ciudad de San Sebastián de La Gomera y de repasa algunas personalidades de la navegación y exploración que la visitaron a lo largo de su historia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad